20110126

Blade Runner


¿Cómo no ibamos a tener ésta película en nuestro blog? !!!Imposible¡¡¡
En Blade Runner, Ridley Scott genera una nueva visualización del futuro. Maneja los tiempos en forma bucólica apoyado en la música de Vangelis y nos sumerge en una película de detectives de los años ´40 pero ambientada en el futuro. Todos son perdedores a la deriva en un mundo condenado, frío y sucio. Claro, hoy no parece nada innovador, pero justamente, esta película que no tuvo gran éxito de taquilla en su momento (1982) debió ser remasterizada y publicada nuevamente en DVD a modo Director´s Cut en el año 1992 y el Final Cut en 2008, pues se ha convertido en objeto de culto. El guión, escrito por Hampton Fancher y David Peoples, se inspira libremente en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. El reparto se compone de Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel y Joanna Cassidy; el diseñador principal fue Syd Mead y la música original ,como dijimos, fue compuesta por Vangelis.

La frase que pronuncia el replicante Roy Batty antes de morir se ha convertido en una de las más famosas de la historia del cine y ocupa un lugar preponderante en este blog espacial:


"He visto cosas que los humanos ni se imaginan: Naves de ataque incendiándose más allá del hombro de Orión. He visto rayos C centellando en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas... en la lluvia. Es hora... de morir."

En esta oportunidad te acerco a la puerta de Fanático, lugar sin fines de lucro para obtener esta película en formato RMVB.
Que la disfrutes.

RSS Digg Delicious Twitter Facebook Stumble YouTube Technorati Google

1 comentarios:

Gabrielacus dijo...

Una obra maestra.

Publicar un comentario

Nos alegra su visita a Replicante Nexus 6. Su comentario será publicado luego de reprobar la Prueba Voight-Kampff.

Masreciente1.gif Mas-antiguo.gif home1.gif
 
Ir Arriba