20110215

Relayer de Yes


Rick Wakeman, quien había sido pieza clave en el sonido de Fragile, Close To The Edge y Tales From Topographic Oceans, abandonó el grupo para seguir su carrera como solista y realizar su segundo álbum de estudio titulado Journey To The Centre Of The Earth, debido principalmente a que tenía un contrato de exclusividad con otro sello discográfico y en Yes sólo aparecía como cortesía de él.

La partida de Rick no fue un impedimento para que Yes siga brillando y publique una obra de arte de tal majestuosidad como lo es su séptimo álbum de estudio: Relayer. El viaje que entrega este disco es simplemente cautivante, logrando un sonido arrollador y perfecto. Patrick Moraz, la nueva adquisición de la banda en teclados, imprimó su particular estilo libre y dinámico propio del jazz y la fusión (este fue el único disco en el que participó). Se rumoreaba que el encargado de los teclados iba a ser el griego Vangelis, cosa que no se concretó por oposición de los sellos.

El álbum está compuesto únicamente por tres canciones. La primera, llamada The Gates Of Delirium, es una compleja y dramática pieza de casi 22 minutos de duración basada en una obra literaria de Leon Tolstói. Sound Chaser, el segundo tema, presenta un alucinante intercambio de retos instrumentales entre todos sus ejecuntantes. To Be Over, que cierra el disco, es menos pretenciosa y contiene momentos más agradables.

RSS Digg Delicious Twitter Facebook Stumble YouTube Technorati Google

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra su visita a Replicante Nexus 6. Su comentario será publicado luego de reprobar la Prueba Voight-Kampff.

Masreciente1.gif Mas-antiguo.gif home1.gif
 
Ir Arriba